Edificio e instalaciones

///Edificio e instalaciones
Edificio e instalaciones2018-02-12T16:29:20+00:00

Edificio y distribución

La superficie total del edificio es de 1600m2, con espacios diferenciados para labores agrícolas, bodega y área social.

Rodeado todo el edificio de una amplia zona urbanizada, en la que se incluye la zona de recepción de materiales y la de zona de visitas. La bodega, interiormente, está compartimentada con mamparas acristaladas y claramente separada en salas en función de las fases de elaboración.

Cuenta con dos niveles de trabajo de forma que la elaboración se realice sin retroceso y siempre por gravedad, consiguiéndose un circuito continuo entre el inicio del proceso con la entrada de la uva y el final del proceso con la expedición de los palets de txakoli en los vehículos de transporte. En el centro de toda la nave está el Laboratorio, centro de control y de almacenamiento de todos los productos enológicos que se utilizan en las sucesivas fases de la elaboración, conservación y envasado del txakoli. Dispone de los elementos auxiliares necesarios para la dosificación, pesada y realización de analíticas de control y conocimiento de la evolución de los mostos y Txakolis. Es controlado por el Enólogo de la bodega, responsable último de la analítica, manipulación y custodia de los productos que en él se acopian y utilizan.

Cuenta con una uniformidad en cuanto a suelos y paredes, todos ellos recubiertos con gres y materiales plásticos de fácil limpieza lo que permite mantener un alto nivel de higiene interior. Las canaletas, rejillas, arquetas y desagües son todas de acero inoxidable. También las conducciones de agua sanitaria y de mangueo, así como las correspondientes a los circuitos de agua para refrigeración de tanques y los equipos para el aseo de los manipuladores de la bodega que van dotados de agua fria y caliente accionados mecánicamente.

Los equipos enológicos todos ellos están construidos en acero inoxidable, tanto en la zona de recepción como en la zona de fermentación o estabilización. Su distribución y tamaño nos permite el mantenerlos siempre llenos e inertizados, reduciendo de esa manera de forma notable los procesos de oxidación del Txakoli, lo que redunda a su vez en la obtención de un producto de gran calidad.

Las instalaciones eléctricas van centralizadas con sus correspondientes cuadros y paneles de control, distribuidos por toda la bodega, repercutiendo de forma notable en la seguridad de los manipuladores ante descargas eléctricas en zonas húmedas.

El control sobre los termómetros de los tanques y su verificación se realiza a través de un panel de control de temperaturas y la utilización de un termómetro calibrado que permite conocer las desviaciones de éstos y regularlos a los parámetros deseados en cada fase de elaboración y conservación.

Para el control y cuidado de los demás elementos auxiliares que forman parte de los procesos de elaboración se disponen de armarios de almacenamiento y custodia, con su correspondiente control de existencias que permiten conocer la utilización y destino de los elementos que acogen y garantizar de esa manera su correcta utilización.

Instalaciones

Bodega Berroja plantea una experiencia enogastronómica basada en los sentidos, al ofrecer unos servicios encuadrados en varios pilares sensoriales

  • Degustamos nuestros txakolis,obtenidos bajo la aplicacion de tecnicas de Producción Integrada.

  • Notamos y palpamos nuestro terroir y sus viñas, dada su proximidad a las zonas de paso.

  • Disfrutamos de un entorno y paisaje en el que se llega a oír el silencio y el susurro de la lluvia, el rugir del viento, el lenguaje de los animales que nos rodean o la danza de los árboles que nos envuelven en la periferia del viñedo.

Y por ello,sobre esta base, Bodega Berroja plantea sus servicios para celebraciones familiares y de amigos y para eventos de carácter empresarial.

Todos los medios y elementos se integran en una sola organizacion para realizar un evento a recordar, y en un entorno inigualable, de una forma diferente y muy especial.

Bodega Berroja se encuadra en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en el paraje de Berroja, en un altozano, desde el que se observan la práctica totalidad de la Reserva y las cresterías de la zona sur de Bizkaia que desde el bocinero Monte Oiz, discurren a través de la cadena montañosa formada entre otros, por los conocidos Mugarra, Belatxikita, Upo, Ganekogorta, Pagasarri, Ganeta y Bizkargui, cerrando al fondo el otro bocinero de la zona, el Monte Sollube.

Las instalaciones de Bodega Berroja ofrecen unos servicios modernos y adaptables a todo tipo de necesidades de ocio, recreo y enoturismo, tanto para particulares como para la empresa, al disponer de una sala modular, adaptable al tanto al número de personas como al tipo de eventos, acompañada de una amplia y moderna cocina con una gran parrilla y servicios para ropero, WIFI,proyector y medios audiovisuales.

A continuación, presentamos una serie de ejemplos en formato plano para que pueda verse de forma gráfica las posibles combinaciones a realizar:

Distribuciones de espacio para eventos particulares:

Distribuciones de espacio para eventos de empresa:

Para la realización de eventos familiares y de amigos y para eventos de carácter profesional, se ofrece una oferta personalizada a las necesidades concretas que se demanden. En este sentido, Bodega Berroja dispone de:

  • Servicio de transporte

  • Txoko privado con disponibilidad de cocina

  • Servicio de comedor con menú de bodega en salón de bodega (modular en función del número de personas)

  • Diferentes menús disponibles y personalizables, con txakoli de la casa

  • Menús de Bodega

  • Menú de parrillada

  • Salones modulares en función de personas

  • Conectividad y multimedia para eventos

  • Jornada de enogastronomía, descubriendo los misterios del terroir, nuestro proceso productivo, nuestro txakoli y productos de la tierra

Y como siempre es posible una peticion especial por necesidades especiales, estas se pueden desarrollar solo con una sencilla llamada o un  e-mail a nuestra razon social.