Dónde estamos

//Dónde estamos
Dónde estamos2017-12-28T20:54:54+00:00

Bodega Berroja, está ubicada en un altozano de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a 250m. sobre el nivel del mar, cuya vista se disfruta desde nuestros viñedos, así como el perímetro total de la propia Reserva y el paisaje lejano de los confines del territorio histórico de Bizkaia.

Localizada en un territorio con una amplia y rica historia cultural, que posee desde pinturas rupestres en Santimamiñe, hasta otras mucho más modernas como el Bosque de Oma, así como restos arqueológicos de la edad de hierro, en el Castro de Arrola, o los vestigios Romanos del Yacimiento de Forua, y otras zonas muy exclusivas de gran valor paisajístico, como el imponente peñasco de San Juan de Gaztelugatxe, junto al solitario Cabo de Matxitxako, en pleno Mar Cantábrico. Y otras con tradición históricas como la Juradera Casa de Juntas de Gernika, centro de confluencia de las antiguas relaciones políticas entre el Señorío de Bizkaia y el Reino de España.

Su situación a medio recorrido entre Bilbao y Donosti-San Sebastián a través de la AP8 (salida 100) sitúan a Bodega Berroja, con sus 26 has. en un solo coto redondo, a 30 minutos del centro urbano de Bilbao, a 45 minutos de Donosti-San Sebastián, a 55 minutos de Vitoria-Gasteiz y 25 minuto del Aeropuerto de Loiu Bilbao, haciendo de su paraje un espacio estratégico para el desarrollo de actividades enoturísticas, vinculadas al Txakoli y Naturaleza.

En las visitas que realizamos se disfruta de una integración plena con la naturaleza en la que nos encontramos, siendo común ver los corzos, rapaces y rastros de los jabalís y otros animales salvajes que merodean por nuestros viñedos.