.

Historia

Todo comienza en el año 1995 cuando se inicia la transformación de la masa forestal de coníferas para su adecuación al viñedo. Entonces, como sueño y pasatiempo de Jose Angel se plantan 3 hectáreas de Hondarrabi Zuri. Esto aumenta con algunas viñas más hacia el año 1998 elaborando los frutos en otro lugar. Es ya en 2001 cuando se realizó la primera vendimia en las instalaciones ya construidas.

En el año 2003 se consigue el certificado del sistema de calidad ISO 9000-2001 que posteriormente se ha venido renovando anualmente y sigue implantado en la bodega.

En el año 2008 se certificó el viñedo en Producción Integrada y se viene realizando en la actual explotación, bajo los criterios que este sistema de producción exige. Ese mismo año se inicia la exportación del txakoli Berroia USA a EEUU.

En el año 2010 se completa el espacio para temporeros y aperos: nuevos vestuarios para el personal de viñedo, nueva área de fitosanitarios y maquinaria. Un año más tarde es cuando se amplía el espacio social de la bodega para el desarrollo de las actividades enoturísticas en la bodega. Ha renovado la edificación generando una ampliación de la bodega al separar el área de campo de la edificación ya existente.

Además, a partir de ese mismo año 2011, se ha creado un espacio en el interior de la bodega para la recogida y acopio de los palés de vacío y lleno, con el fin de eliminar del entorno exterior elementos, que siendo de uso habitual en la elaboración, generaban un obstáculo a la actividad de visitas, con un efecto visual desfavorecedor del entorno.

También se ha urbanizado todo el contorno de la edificación, generándose un área de expansión y de aparcamiento que anteriormente no se disponía, con la mejora en maniobrabilidad y su no interferencia con los vehículos de trabajo en el campo.


En la actualidad, Bodega Berroja en su 14º aniversario como bodega elaboradora, cuenta con una gran superficie utilizable y un amplio ventanal exterior sobre el viñedo y paisaje de la zona, que va cambiando a lo largo del día en función de la iluminación solar disponiendo de diferente fondo a medida que transcurre el día.

Tienda

Puede comprar nuestros txakolis en la tienda virtual que ponemos a su disposicion.

Eventos

En Bodega Berroja, se pueden celebrar todo tipo de eventos gracias a que dispone de un amplio salon social con paredes moviles, que permiten generar espacios diferenciados, combinando trabajo con ocio y gastronomia.

Bodega Berroja (Berroja S.L.). CIF B95111670 © 2011
Ajurias, Carretera de Zugastieta a Balcón de Bizkaia,
Barrio Berroja - 48392 Muxica Bizkaia
Tel
. 94 410 62 54   Fax 94 630 93 90
E-mail:
txakoli@bodegaberroja.com Web: http://www.bodegaberroja.com/