.

Edificio y distribución

La superficie total del edificio es de 1600m2, con espacios diferenciados para labores agrícolas, bodega y área social:

  • Almacén de aperos
  • Vestuarios y zona de reposo para temporeros y manipuladores
  • Bodega de elaboración
  • Oficina
  • Espacio social

Rodeado todo el edificio de una amplia zona urbanizada, en la que se incluye la zona de recepción de     materiales y la de zona de visitas.

La bodega, interiormente, está compartimentada con mamparas acristaladas y claramente separada en     salas en función de las fases de elaboración:

  • Zona de recepción
  • Sala de desfangado
  • Sala de fermentación
  • Sala de embotellado
  • Almacén

Cuenta con dos niveles de trabajo de forma que la elaboración se realice sin retroceso y siempre por gravedad, consiguiéndose un circuito continuo entre el inicio del proceso con la entrada de la uva y el final del proceso con la expedición de los palets de txakoli en los vehículos de transporte.

En el centro de toda la nave está el Laboratorio, centro de control y de almacenamiento de todos los productos enológicos que se utilizan en las sucesivas fases de la elaboración, conservación y envasado del txakoli. Dispone de los elementos auxiliares necesarios para la dosificación, pesada y realización de analíticas de control y conocimiento de la evolución de los mostos y Txakolis. Es controlado por el Enólogo de la bodega, responsable último de la analítica, manipulación y custodia de los productos que en él se acopian y utilizan.

Cuenta con una uniformidad en cuanto a suelos y paredes, todos ellos recubiertos con gres y materiales    plásticos de fácil limpieza lo que permite mantener un alto nivel de higiene interior. Las canaletas, rejillas,    arquetas y desagües son todas de acero inoxidable. También las conducciones de agua sanitaria y de mangueo,    así como las correspondientes a los circuitos de agua para refrigeración de tanques y los equipos para el aseo de    los manipuladores de la bodega que van dotados de agua fria y caliente accionados mecánicamente.

Los equipos enológicos todos ellos están construidos en acero inoxidable, tanto en la zona de recepción     como en la zona de fermentación o estabilización. Su distribución y tamaño nos permite el mantenerlos     siempre llenos e inertizados, reduciendo de esa manera de forma notable los procesos de oxidación         del Txakoli, lo que redunda a su vez en la obtención de un producto de gran calidad.

Las instalaciones eléctricas van centralizadas con sus correspondientes cuadros y paneles de control, distribuidos por toda la bodega, repercutiendo de forma notable en la seguridad de los manipuladores ante descargas eléctricas en zonas húmedas.

El control sobre los termómetros de los tanques y su verificación se realiza a través de un panel de control de temperaturas y la utilización de un termómetro calibrado que permite conocer las desviaciones de éstos y regularlos a los parámetros deseados en cada fase de elaboración y conservación.

Para el control y cuidado de los demás elementos auxiliares que forman parte de los procesos de elaboración se disponen de armarios de almacenamiento y custodia, con su correspondiente control de existencias que permiten conocer la utilización y destino de los elementos que acogen y garantizar de esa manera su correcta utilización.

Tienda

Puede comprar nuestros txakolis en la tienda virtual que ponemos a su disposicion.

Eventos

En Bodega Berroja, se pueden celebrar todo tipo de eventos gracias a que dispone de un amplio salon social con paredes moviles, que permiten generar espacios diferenciados, combinando trabajo con ocio y gastronomia.

Bodega Berroja (Berroja S.L.). CIF B95111670 © 2011
Ajurias, Carretera de Zugastieta a Balcón de Bizkaia,
Barrio Berroja - 48392 Muxica Bizkaia
Tel
. 94 410 62 54   Fax 94 630 93 90
E-mail:
txakoli@bodegaberroja.com Web: http://www.bodegaberroja.com/